ceip_maak
El pasado 11 de Abril,  el colegio  Gabriela Morreale, de Leganés  organizó su primera carrera solidaria y tuvimos la gran suerte de ser los beneficiados, gracias a la información aportada poe una de sus maestras, una amiga que conoce bien nuestra asociación.
El ceip Gabriela Morreale es un colegio público que ha abierto sus puertas solamente con dos aulas de 3 años este curso escolar 2018-2019. Este centro irá creciendo curso a curso.

El pasado 19 de diciembre en el colegio Carmen Conde de Leganés se organizó un Mercadillo Solidario y tuvimos la gran suerte de ser los beneficiados, gracias a dos voluntarias maakianas.

Previamente se realizaron talleres explicando qué es MAAK y los Derechos de la Infancia, contando con un video explicativo elaborado por las propias voluntarias. El alumnado del centro coloreó el logotipo de la asociación, y el día del mercadillo se donaron montañas de juguetes de segunda mano.

tributarios

El sábado 1 de diciembre los Tributarios llenaron el Código en Almansa (Albacete), para unirse a nuestra causa, la defensa de los Derechos de la Infancia. Entradas agotadas y público satisfecho, tras una gran tarde de tributos a los mejores temazos de rock español de las últimas décadas.

Gracias a todas las personas que lo hicísteis posible, sobre todo a los miembros de este grupo almanseño, que han demostrado una vez más que con la música se pueden romper fronteras y unir corazones.

Díselo tú, si puedes. Ven y le dices a ese niño que te comenta ilusionado ‘España, Insha’Alláh’, que no lo haga. Ven y le explicas que al otro lado de la frontera el maná no cae del cielo. Ven a contarle que Europa mira para otro lado mientras el Estrecho se llena de tumbas flotantes. Ven y le dices que este es su pasado, presente y futuro y que no persiga un sueño. Ven a crear ilusiones muertas, niños moribundos. Yo, no lo haré.

Este grupo de voluntariado ha estado en Tetuán (Marruecos) del 2 al 12 de agosto realizando talleres con menores en situación de riesgo social en 3 asociaciones locales:

- APISF: Desarrollando actividades en el centro Anjal y contando con la participación de niños y niñas residentes en los centros de menores que la asociación custodia.

- Amal Atfal: Los menores del centro Dari ("mi casita") también han podido contar con los talleres de MAAK en su residencia de vacaciones con alguna salida a la playa.

Memoria Maak 2017

La memoria 2017 representa el trabajo de la asociación MaaK durante el año 2017.

• Presentación
  • Los fines de la Asociación
  • Soci@s, colaboradores y voluntariado
  • Actividades realizadas en 2017
    • Proyectos con infancia y juventud
    • Actividades de sensibilización, promoción y recaudación
  • Financiación de la asociación
Descargar:

Desde “ Asociación Maak” como cada año queremos felicitarte la Navidad, pero para nosotros esta vez es algo más especial. Hace justo 10 años que un grupo de muchachos/as decidió embarcarse en esta aventura y constituir “Maak”.

Rocío, Mª Jesús, Abdu, Rolu y Cheli, jóvenes osados e inquietos, acordaron poner en marcha esta asociación para ayudar a la infancia en riesgo de exclusión de Tetuán (Marruecos). Aunque albergaban muchas dudas e incertidumbres tenían un arma muy potente en su poder: las ganas y el deseo de llevarlo a cabo.

“Hay un lenguaje universal: el del alma. Se nota en las miradas, en las sonrisas, en los gestos de complicidad, pero ocurre que los Maakianos somos también gente de muchas palabras: Salam, shukran, laja, nam, bonjour, oui... Somos de aquellas personas que se aventuran porque creen en la capacidad de empatizar y porque no se conforman con que otros lo cuenten, quieren descubrir que pasa al otro lado del Estrecho, donde los niños cuando crecen te preguntan aquello de si su sueño se puede cumplir con papeles mojados.

Volvemos a necesitar vuestra colaboración:

Para realizar el Taller de fotografía en Marruecos este verano, con menores en situación de riesgo social, necesitamos reponer el material.

Si tienes alguna cámara de fotos digital en desuso nos la puedes donar. Tenemos voluntariado en la zona de Madrid, Castilla- La Mancha y Valencia, que podrían quedar contigo para recogerla, en caso de encontrarte más lejos podemos costear el envío.

Colabora con nosotros, difunde esta información.

¡¡¡GRACIAS!!!