Feliz navidad y feliz decimo aniversario MaaK

Desde “ Asociación Maak” como cada año queremos felicitarte la Navidad, pero para nosotros esta vez es algo más especial. Hace justo 10 años que un grupo de muchachos/as decidió embarcarse en esta aventura y constituir “Maak”.

Rocío, Mª Jesús, Abdu, Rolu y Cheli, jóvenes osados e inquietos, acordaron poner en marcha esta asociación para ayudar a la infancia en riesgo de exclusión de Tetuán (Marruecos). Aunque albergaban muchas dudas e incertidumbres tenían un arma muy potente en su poder: las ganas y el deseo de llevarlo a cabo.

Y así año tras año, y ya van diez, hemos acudido todos los veranos a hacer nuestro “Taller de fotografía”, con esos pequeños gigantes que nos roban el alma, nos hacen reír, desesperar a veces, pero que son la clave para que ese ánimo inicial que nos unió perdure aún.

Hemos visto a gente irse que en principio nos acompañó, Mª Jesús, Abdu, Rolu, Cheli, pero otros se han ido incorporando, la que suscribe, Agus, Carlos, Amparo, Bea, Mayra, Cristina, Patricia, Rocío, Nacho, Vero V., Adrián, Sara, Vero, Marta, Casandra, Carol, Patri, Isa, David, y algunos más que seguro me dejo en el tintero. Gracias a los que estuvieron en principio, sin cada aportación esto no hubiera sido posible, a los que llevan un tiempo y a los recién llegados, sin vuestras ideas, vuestro empuje y vuestra alegría no iríamos a ningún lado. Gracias a Rocío Villaescusa, que aunque tal vez no esté muy de acuerdo lo debo de apuntar, por su incansable ánimo y trabajo en este propósito.

También Gracias a TODOS aquellos que de alguna forma u otra habéis aportado vuestro grano de arena a Maak, sin vuestra colaboración no sería posible continuar. Y por supuesto Gracias a TODA la gran familia marroquí :-)

Y por último gracias a la Asociación Maak por construir este espacio de hermanamiento y solidaridad que ha permitido que una iniciativa grupal se convierta en un proyecto mucho más sólido y duradero.

Infinitamente agradecidos y emocionados.

Fdo: Susana.