Memoria 2013

La memoria 2013 representa el trabajo de la asociación MaaK durante el año 2013.

•  Actividades realizadas en 2013
    •  Actividades de formación
    •  Actividades de sensibilización, promoción y recaudación

Durante el año 2013 debido a las consecuencias de la crisis económica, algunos/as de los socios/as han paralizado temporalmente el pago de cuotas hasta que su situación se estabilice, lo que ha provocado una disminución de los ingresos de la asociación.

Aún así se ha continuado haciendo campaña de difusión de la asociación y captación de socios/as y colaboradores/as.

Como en el año anterior, además de los/las socios/as y donaciones puntuales, hemos contado con la participación de voluntarios/as españoles/las y marroquíes en actividades concretas: monitores de actividades infantiles, monitores de fotografía, exposición de fotografía, etc.
Las personas que colaboran con nosotros/as en Marruecos proceden en su mayoría de Tetuán, mientras que en España contamos con una red de voluntariado sobre todo de Castilla- La Mancha, Madrid, Andalucía, e Islas Baleares.

Actividades Realizadas en 2013

•  Taller de fotografía (del 19 al 25 de agosto de 2013)

Actividad: Taller de Fotografía. “Marruecos a través de los ojos de sus niños/as. Se realizó por parte de la Asociación Maak por los Derechos de la Infancia con la colaboración de la Asociación APISF de Tetuán (Marruecos)
Destinatarios: 35 menores acogidos entre 7 y 18 años en los Centros de la Asociación APISF en la ciudad de Tetuán. En las excursiones participaron también 3 menores del centro Dari.
Objetivos:

- Ampliar los conocimientos teórico-prácticos sobre fotografía digital de los/as participantes.
- Recuperar el taller de fotografía existente en el centro aportando materiales y realizando nuevas actividades.
- Disfrutar con actividades lúdico-educativas y excursiones.

Desarrollo:

El taller tuvo una duración de 1 semana. Para el desarrollo de la actividad se dividió a los y las participantes en tres grupos de 15-18 niños/as cada uno y se distribuyó en los siguientes talleres:

1. Fotografía: Explicación teórica de los contenidos y sesión práctica de fotografía realizando fotos aplicando los contenidos aprendidos, dentro y fuera del centro.
2. Dinámicas, juegos y bailes: Actividades lúdicas en movimiento, dinámicas, juegos y bailes.
3. Talleres de manualidades: Actividades variadas de artesanía, plástica y pintura.

Actividades de Sensibilización Promoción y Recaudación

• Marcapáginas  Maak  :

Marca Paginas Maak

Se han elaborado calendarios de Maak con las fotos realizadas por los menores beneficiarios del taller de fotos de julio del año anterior, de la asociación tetuaní APISF, con el objetivo de recaudar dinero para financiar el siguiente taller de fotografía y promocionar la actividad.

La asociación ha financiado las actividades realizadas con las cuotas de los socios/as y donaciones puntuales de particulares, así como las actividades de recaudación.

En las siguientes gráficas se puede observar los movimientos económicos de la asociación, distribuidos en ingresos y gastos anuales.

Ingresos Maak 2013

Maak Gastos 2013

Durante el año 2013, la asociación MAAK ha podido despegar, después de los duros momentos de los comienzos, pudiendo organizar mayor número de actividades, contando siempre con el esfuerzo de los/las miembros, socios/as, voluntarios/as y colaboradores/as.

Es por eso que cerramos el año satisfechos con nuestros actos, y motivados para continuar durante el próximo año ampliando proyectos, actividades, aumentando el equipo de trabajo con personas voluntarias que dedican el tiempo libre a luchar por la consecución de los derechos de la infancia y la mejora de las condiciones de vida de los niños/as en riesgo social.