Voluntariado

El pasado 19 de diciembre en el colegio Carmen Conde de Leganés se organizó un Mercadillo Solidario y tuvimos la gran suerte de ser los beneficiados, gracias a dos voluntarias maakianas.

Previamente se realizaron talleres explicando qué es MAAK y los Derechos de la Infancia, contando con un video explicativo elaborado por las propias voluntarias. El alumnado del centro coloreó el logotipo de la asociación, y el día del mercadillo se donaron montañas de juguetes de segunda mano.

Díselo tú, si puedes. Ven y le dices a ese niño que te comenta ilusionado ‘España, Insha’Alláh’, que no lo haga. Ven y le explicas que al otro lado de la frontera el maná no cae del cielo. Ven a contarle que Europa mira para otro lado mientras el Estrecho se llena de tumbas flotantes. Ven y le dices que este es su pasado, presente y futuro y que no persiga un sueño. Ven a crear ilusiones muertas, niños moribundos. Yo, no lo haré.

Este grupo de voluntariado ha estado en Tetuán (Marruecos) del 2 al 12 de agosto realizando talleres con menores en situación de riesgo social en 3 asociaciones locales:

- APISF: Desarrollando actividades en el centro Anjal y contando con la participación de niños y niñas residentes en los centros de menores que la asociación custodia.

- Amal Atfal: Los menores del centro Dari ("mi casita") también han podido contar con los talleres de MAAK en su residencia de vacaciones con alguna salida a la playa.

El próximo sábado 4 de marzo de 2017 tendrá lugar un concierto solidario en Almansa (Albacete), concretamente en el pub Berwick a las 18:00 horas. En esta ocasión los grupos que tocarán altruistamente serán Agente Clarice y Macana. El dinero recaudado se destinará a las actividades lúdicas que realizamos en Marruecos con menores en situación de riesgo social.

Ambiente divertido y por una buena causa...¿quién se lo puede perder?

Como viene siendo habitual,  todos los veranos,  la Asociación Maak viajó a Marruecos para realizar su programa de actividades con niñ@s en riesgo de exclusión social. Las actividades fueron realizadas por menores acogidos en los Centros de la Asociación APISF en la ciudad de Tetuán. En las actividades participaron también 2 menores con discapacidad del centro Dari. La mayoría de las actividades se realizaron en Centro Anjal de la Asociación APISF en Tetuán. Maak contó con la colaboración de 6 voluntarios.

Actividades que se realizaron con los menores:

La exposición "Marruecos a través de los ojos de sus niñ@s" estará en el Hall Soilidario de la Universidad de Valencia desde el 25 de enero al 12 de febrero, con motivo de la celebración del día de la Paz.

Esperamos que tod@s podáis visitarla y disfrutarla.

 

El 20 de noviembre es el día de los Derechos de la Infancia, y este año queremos celebrarlo en los coles. Inauguramos la exposición "Marruecos a través de los ojos de sus niños y niñas" en el colegio público Claudio Sanchez Albornoz de Almansa (Albacete), desde el 16 de noviembre al 14 de diciembre de 2015.
Se realizará una presentación con charla informativa para el alumnado el 23, y las personas interesadas podrán visitarla los lunes 23 y 30 de noviembre de 16:00 a 18:00.

 

Otro año más la Asociación Maak ha viajado a Marruecos para realizar su programa de actividades con niñ@s en riesgo de exclusión social. Las actividades fueron realizadas por menores acogidos en los Centros de la Asociación APISF en la ciudad de Tetuán. En las actividades participaron también 2 menores con discapacidad del centro Dari. La mayoría de las actividades se realizaron en Centro Anjal de la Asociación APISF en Tetuán. Maak contó con la colaboración de diez voluntarios.

Un año más hemos realizado nuestro taller de fotografía “Marruecos a través de los ojos de sus niños”, acompañado de actividades lúdicas y educativas con niños/as de centros de protección en la zona de Tetuán (Marruecos), colaborando con las asociaciones APISF y Amal Atfal.

Del 18 al 28 de agosto viajamos un grupo de 7 voluntarios/as y aprovechando el periodo estival pudimos desarrollar un programa de actividades variadas dirigido a más de 60 menores, centrándonos en:

Páginas