Publicado en 2017

Desde “ Asociación Maak” como cada año queremos felicitarte la Navidad, pero para nosotros esta vez es algo más especial. Hace justo 10 años que un grupo de muchachos/as decidió embarcarse en esta aventura y constituir “Maak”.

Rocío, Mª Jesús, Abdu, Rolu y Cheli, jóvenes osados e inquietos, acordaron poner en marcha esta asociación para ayudar a la infancia en riesgo de exclusión de Tetuán (Marruecos). Aunque albergaban muchas dudas e incertidumbres tenían un arma muy potente en su poder: las ganas y el deseo de llevarlo a cabo.

“Hay un lenguaje universal: el del alma. Se nota en las miradas, en las sonrisas, en los gestos de complicidad, pero ocurre que los Maakianos somos también gente de muchas palabras: Salam, shukran, laja, nam, bonjour, oui... Somos de aquellas personas que se aventuran porque creen en la capacidad de empatizar y porque no se conforman con que otros lo cuenten, quieren descubrir que pasa al otro lado del Estrecho, donde los niños cuando crecen te preguntan aquello de si su sueño se puede cumplir con papeles mojados.

Volvemos a necesitar vuestra colaboración:

Para realizar el Taller de fotografía en Marruecos este verano, con menores en situación de riesgo social, necesitamos reponer el material.

Si tienes alguna cámara de fotos digital en desuso nos la puedes donar. Tenemos voluntariado en la zona de Madrid, Castilla- La Mancha y Valencia, que podrían quedar contigo para recogerla, en caso de encontrarte más lejos podemos costear el envío.

Colabora con nosotros, difunde esta información.

¡¡¡GRACIAS!!!

La asociación MAAK colabora en las jornadas "Abramos fronteras", organizadas por la plataforma con los refugiados de Almansa, durante los fines de semana 4-5 y 11-12 de marzo, con la exposición fotográfica "Marruecos a través de los ojos de sus niños". La venta de las fotos expuestas contribuirá a la recaudación de las jornadas y su fin solidario a favor de asociaciones que trabajan por los derechos humanos y ayudan a las personas refugiadas.

El próximo sábado 4 de marzo de 2017 tendrá lugar un concierto solidario en Almansa (Albacete), concretamente en el pub Berwick a las 18:00 horas. En esta ocasión los grupos que tocarán altruistamente serán Agente Clarice y Macana. El dinero recaudado se destinará a las actividades lúdicas que realizamos en Marruecos con menores en situación de riesgo social.

Ambiente divertido y por una buena causa...¿quién se lo puede perder?