Publicado en 2018

tributarios

El sábado 1 de diciembre los Tributarios llenaron el Código en Almansa (Albacete), para unirse a nuestra causa, la defensa de los Derechos de la Infancia. Entradas agotadas y público satisfecho, tras una gran tarde de tributos a los mejores temazos de rock español de las últimas décadas.

Gracias a todas las personas que lo hicísteis posible, sobre todo a los miembros de este grupo almanseño, que han demostrado una vez más que con la música se pueden romper fronteras y unir corazones.

Díselo tú, si puedes. Ven y le dices a ese niño que te comenta ilusionado ‘España, Insha’Alláh’, que no lo haga. Ven y le explicas que al otro lado de la frontera el maná no cae del cielo. Ven a contarle que Europa mira para otro lado mientras el Estrecho se llena de tumbas flotantes. Ven y le dices que este es su pasado, presente y futuro y que no persiga un sueño. Ven a crear ilusiones muertas, niños moribundos. Yo, no lo haré.

Este grupo de voluntariado ha estado en Tetuán (Marruecos) del 2 al 12 de agosto realizando talleres con menores en situación de riesgo social en 3 asociaciones locales:

- APISF: Desarrollando actividades en el centro Anjal y contando con la participación de niños y niñas residentes en los centros de menores que la asociación custodia.

- Amal Atfal: Los menores del centro Dari ("mi casita") también han podido contar con los talleres de MAAK en su residencia de vacaciones con alguna salida a la playa.